9 dic 2013

Daniel Berbesí es el nuevo Alcalde del Municipio Ayacucho del Estado Táchira.




Por primera vez en la reciente historia electoral Venezolana, el Municipio Ayacucho del Estado Táchira es ganado por el aspirante del oficialismo. 

Dato: La campaña de Daniel Berbesí se caracterizo por ser menos agresiva e incluso menos onerosa que la de otras opciones que aspiraban la Alcaldía.


Perfil

Nombre: Daniel Díaz Berbesí

Lugar y Fecha de nacimiento: San Juan de Colón. 14 de febrero de 1.980

Profesión: TSU en mantenimiento industrial. Promotor social de Fundacomunal

Ideología: Socialista

Religión: Católica

Partido Político: Psuv – Gran Polo Patriótico

Hobby: Leer, escuchar música y la historia

Lema: “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción casi ilógica”.


Una de sus acciones inmediatas, según dijo en varios medios de comunicación será optimizar la recolección de desechos sólido, mediante el mantenimiento de los contenedores existentes y la adquisición de otros para  hacer más eficiente la prestación del servicio. Promoverá la autogestión para generar ingresos propios y más empleo. Llevará la feria del asfaltado a la localidad para tapar los huecos y mejorar la vialidad para “empezar a darle sentido humanista a nuestro municipio”.

Entre sus proyectos para obras de envergadura figuran la construcción de un nuevo mercado municipal y un “gimnasio de paz” el cual constará de seis plantas, tendrá en sus instalaciones teatro, área de yoga, cancha de usos múltiples albergará a la orquesta sinfónica del municipio y su área para la grabación de composiciones. “Estamos en proceso de aprobación, se estima que en siete meses podría estar concluido, con recursos buscados por la Gobernación a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Trabajará para convertir al municipio en una potencia turística y deportiva, a través de la inversión por parte de las diferentes instancias del Estado, gobiernos regional, nacional y municipal”.  Para ello, comenta, “tenemos asignados unos vehículos, los proyectos de nuevos parques infantiles recreacionales, biosaludables, pues queremos devolverle a San Félix el estatus de lo que fue  un sitio de esparcimiento, en los sectores de Primer Puente, Segundo Puente, donde reposa el antiguo ferrocarril y la estación Táchira; paralelamente en Colón adecuar espacios para la recreación de los ayacuchenses y de los visitantes; de modo que eso atraiga recursos para la municipalidad y fuentes de empleo  para nuestro colectivo”.

Asegura que “nuestro anhelo es empezar a cambiar la visión del municipio Ayacucho, de futuro. En el área del deporte proponemos colocar engramado artificial en el estadio de Colón, en aras de buscar la inversión privada en estos proyectos ya que queremos buscar la autogestión y que con nuestros propios recursos podamos contribuir a las obras de nuestro municipio con la generación de ingresos propios, con esto mejorarán las condiciones de vida de nuestra gente”, recalca.

Rehabilitación de los quirófanos del Hospital Ernesto Segundo Paolini

En salud: “Vamos a contribuir a mejorar las condiciones de las infraestructuras de ambulatorios, del hospital y de los CDI. Con inversiones de los gobiernos Nacional y regional por el orden de los 5 millones de bolívares que llegaron para ser destinados a terminación de la rehabilitación de los quirófanos  del Hospital “Ernesto Segundo Paolini”, mejoremos la atención y el abastecimiento de insumos para los pacientes usuarios. Y gestionaremos los cuatro millones más para concluir los arreglos de la cocina, área de incineración y una parte de los baños”.

De igual modo, debido a la afectación por la falta de gas en la localidad como alcalde de Ayacucho buscará la instalación de una planta de llenado en el municipio, para lo cual fue elaborado un proyecto que beneficiaría a varios municipios; demás de la adquisición de  un vehículo que garantice la repartición del servicio a todos. De hecho, “podríamos llegar a acuerdos con Pdvsa Gas para prestar el transporte a través de los consejos comunales”, dice.

Refiere Díaz Berbesí que trabajará por realzar el turismo y el aprovechamiento de actividad de agricultura, floricultura y  pecuaria, dada la diversidad de climas cálidos, fríos y medios que permiten la producción de rubros y crianza de ganado de leche, guineo, cambur, cacao, café. Además de la producción de caña y panela.  Por ello, se esforzará en garantizar excelente vialidad a quienes se dedican a estas actividades y buscar el financiamiento para aumentar la producción.

(Extractos-DiarioLaNación)

1 comentario:

  1. felicitaciones camarada estoy muy contenta por haber sido nuestro candidato del psuv no le fallamos a nuestro conmandante supremo gracias a dios hoy y ahora mas que nunca ayacucho va a tener la patria que tanto queriamos que llegara aqui en colon con daniel berbesi

    ResponderBorrar